sábado, 6 de febrero de 2016

TOP 50 HEROES Y HEROINAS DEL COMIC-INTRODUCCION



Hay centenares, incluso miles de héroes de ficción a lo largo y ancho de los comics del mundo, desde los adorables hasta los gloriosos, desde los cómicos a los trágicos, desde los patéticos hasta los de tono más bien picante. Algunos incluso son todo ello al mismo tiempo. Y aunque la variedad es casi infinita, algunos son mejores que otros, ya sea por su calidad literaria o por su relevancia cultural. ¿Queréis conocer mi humilde opinión? Por supuesto que no, pero os la daré de todos modos. He elaborado una lista con los que, considero, son los 50 mayores héroes y heroínas sacados de las páginas del comic. Y sí, ya se que IGN, Empire y tropecientos otros ya lo han hecho antes que yo, con mayor fundamento y mejor. Me encantan esas listas, de modo que me hago una propia.

La condición fundamental es que el personaje sea un héroe o un protagonista. Los antihéroes, por lo tanto, están permitidos, pero no los antagonistas, independientemente de lo nobles que pudieran ser (Lo siento, Doctor Doom, molas demasiado para esta lista). La otra condición es que debo haber leído comics de esos personajes, en particular si son los protagonistas de la historia (y no solamente haciendo cameos). Eso significa que, muy a mi pesar, he tenido que excluir personajes que,  pese a la popularidad que sé que tienen, no he conocido todavía en las páginas. Que me sirva como nota para leer más. Algunos de esos personajes son el Doctor ExtrañoPantera Negra, la Capitana Marvel, Punisher, Ant-Man y la Avispa (de Marvel Comics), el Átomo, la Cosa del Pantano y Animal Man (DC Comics) y Goku (de "Dragon Ball").

En varios casos, una entrada representa a dos personajes simultáneos, normalmente porque son matrimonio o amigos intimos. En estos casos, doy a entender que, aunque haya un personaje principal, las aventuras de este realmente alcanzan todo su potencial cuando va en pareja. Asimismo, en algunos casos he escogido a un único personaje para representar un colectivo de personajes entero. Eso lo hago cuando el personaje es imposible de entender fuera de su colectivo, y por lo general es o bien su miembro más popular o el que más me gusta a mí.

Por último, debo señalar que varios personajes estarán en posiciones que algunos fans consideraran ultrajantes. ¿¡Cómo te atreves a poner a nosecuántos-man tan solo en el #43!? ¡Debería estar en el Top 10! Si eso pasa, lo más probable es que se deba a que conozco muy poco de ese personaje. Mi exposición a algunos de estos héroes y heroínas es mayormente películas y televisión, no tanto comic, con lo que no podré decir mucho. También puede que se deba a que no me entusiasma un personaje tanto como a la mayoría de la gente.

Lo último que quiero añadir es que esta es mi lista, y por lo tanto es absolutamente arbitraria. Si no coincides con mi opinión, ignora la lista o coméntala. Si estás de acuerdo, comenta. Si crees que debería haber añadido un personaje o quitado otro, comenta. Si crees que las Tortugas Ninja son superiores a Wonder Woman, me parecerá bien. No volveré a dirigirte la palabra, pero me parecerá bien. (Es broma, en realidad me encantaría leer tus comentarios justificando tu opinión).

La lista va a estar dividida en 5 articulos en forma de cuenta-atrás. El siguiente incluye la “Lista de los 50 mayores héroes y heroínas del comic”, entradas del 50 al 41. ¡Nos leemos entonces!

http://larealidadlaficcion.blogspot.com.es/2016/02/heroes-de-comic-50-41.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario